E.M. | 23-05-2012
Matrimonios de diferentes parroquias valencianas -como las de Nuestra Señora del Buen Consejo y la de la Sagrada Familia, ambas de Torrent, así como la de San Jerónimo, la de San Miguel y San Sebastián o la de San Andrés Apóstol, todas ellas de la ciudad de Valencia- partirán en los próximos días a Milán para participar en el VII Encuentro Mundial de las Familias (EMF).
Algunos de los matrimonios acudirán junto con sus niños a la cita con el papa Benedicto XVI, quien presidirá los actos finales del EMF el sábado 2 de junio, con la Fiesta de los Testimonios, y el domingo 3, con la misa conclusiva.
En los actos previos habrá también una representación valenciana, encabezada por el presidente de la comisión diocesana para la Familia y la Defensa de la Vida, Juan Andrés Taléns, y que estará presente por ejemplo en el Congreso Teológico-Pastoral.
En la ciudad italiana, Taléns se unirá además a un grupo de la iglesia de la que es párroco, San Miguel y San Sebastián, para participar en los actos finales del EMF. Los feligreses se trasladarán a Milán en avión, al igual que otro grupo de matrimonios de la parroquia de San Jerónimo, a quienes acompañará su párroco, Javier Barrio.
El grupo más numeroso que partirá a la capital lombarda desde la diócesis de Valencia -y del cual PARAULA informó ampliamente en su número 1.188- es el de las parroquias Buen Consejo y Sagrada Familia de Torrent, que contará con más de medio centenar de fieles.
Para preparar la peregrinación y el Encuentro con el Papa, los fieles valencianos -al igual que ha sucedido en toda la Iglesia universal- han recibido catequesis específicas elaboradas por la Santa Sede.
El EMF comenzará el 30 de mayo y se desarrollará hasta el 3 de junio. Además, del Congreso Teológico-Pastoral, la Fiesta de los Testimonios y la misa conclusiva, habrá también una Feria Internacional de la Familia y diversas celebraciones religiosas en los templos milaneses.
Los fieles españoles mantendrán un encuentro en la basílica de S. Ambrosio el sábado 2, que sera presidido por el presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Antonio María Rouco Varela.