REDACCIÓN | 13-05-2012

El nuevo grupo, junto con otros chinos católicos de la capital, ha peregrinado a Lourdes recientemente.


La comunidad de católicos chinos de la ciudad de Valencia ha formado un grupo del Itinerario Diocesano de Renovación (IDR), la acción evangelizadora para toda la archidiócesis de Valencia hasta el año 2014 impulsada por el Arzobispo, monseñor Carlos Osoro. El equipo ha sido constituido en la iglesia de San Valero y San Vicente Mártir, sita en barrio de Ruzafa y donde hay otros grupos del IDR, tal como informa el párroco, José Verdeguer.
De momento, el grupo lo conforman una quincena de chinos, entre ellos el sacerdote Wen-Feng Wan, presbítero que atiende directamente a la comunidad católica de chinos de Valencia. Además de las reuniones mensuales propias del IDR, el grupo tiene previsto reunirse semanalmente para ensayar canciones y oraciones.
Peregrinación a Lourdes
Por otra parte, los integrantes del equipo del IDR, junto con otros chinos católicos de Valencia, participaron recientemente en una peregrinación al santuario francés de Nuestra Señora de Lourdes. Fueron acompañados, además, por José Verdeguer y Wen-Feng Wan, así como por el también sacerdote Qing-Chang Gao. La peregrinación, que fue organizada por la parroquia de San Valero y San Vicente Mártir, transcurrió también por Zaragoza y Barcelona, donde visitaron las basílicas del Pilar y de la Sagrada Familia, respectivamente.
Como informó PARAULA en un amplio reportaje publicado en su número 1.162 (13-11-11), la comunidad china en Valencia esta formada por medio millar de fieles. La mayor parte de ellos son atendidos pastoralmente en la parroquia de San Valero.