❐ REDACCIÓN | 25.05.2022
Sant Joan de Déu València, que acoge a personas en situación de sin hogar y/o exclusión social, llama a la solidaridad ciudadana con el fin de conseguir viviendas en alquiler para los programas de acción social que desarrolla.
Las viviendas se destinarán a familias refugiadas del conflicto de Ucrania y a personas en situación de vulnerabilidad social. La entidad se hará cargo del alquiler ofreciendo garantías y seguridad a los arrendadores.
Tal como indican desde la entidad, la situación del mercado inmobiliario, así como los alquileres al alza, están dificultando el acceso al alquiler de viviendas. “La vivienda es un pilar fundamental dentro de la intervención social, ya que iniciar el proceso de inserción social después de encontrarse en una situación vulnerable, de emergencia humanitaria o de estar en situación de calle empieza por tener un hogar”, explican.
Sant Joan de Déu València ofrece desde hace 30 años en Valencia un programa de atención integral al sinhogarismo con plazas residenciales en su centro de acogida de la Zaidía y en una red de 18 viviendas de autonomía en diferentes barrios de la ciudad.
Atenta a las necesidades del entorno y a causa de la emergencia humanitaria derivada del conflicto bélico en Ucrania, la entidad va a acoger a varias familias desplazadas. Por ello, necesita acceder al alquiler de viviendas en la provincia de Valencia y busca apoyo para poder localizar propietarios solidarios, que puedan estar interesados en alquilar en condiciones de seguridad y garantía de pago sus viviendas.
El programa puesto en marcha en toda España por la Orden Hospitalaria San Juan de Dios ya cuenta con 350 plazas y ofrecerá servicios de acceso al empleo, aprendizaje de idiomas, asistencia en salud mental, asesoría jurídica y escolarización para menores.
Atención social integral
Sant Joan de Déu València acompaña desde 1992 a personas en situación de sin hogar con programas de atención social integral. A través de recursos residenciales, el centro de acogida y una red de viviendas de inclusión, desarrolla diferentes programas, en los que aborda la salud, el acceso a derechos, la formación y empleo, así como la vinculación comunitaria, fomentando que las personas puedan tener un proyecto de vida autónomo y estable.
Sant Joan de Déu València pertenece a la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, entidad religiosa sin ánimo de lucro, presente en más de 52 países con una extensa red de centros sanitarios y sociales, que desde sus orígenes acoge, acompaña y se compromete con las personas más desfavorecidas, en los ámbitos de la infancia, la enfermedad crónica, la tercera edad, la salud mental, la discapacidad intelectual, y las personas en situación de sin hogar.