❐ L.B. | 15.03.2023
El arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, ofició una misa de acción de gracias organizada en la parroquia de Nuestra Señora de Monteolivete de Valencia -regida por los Misioneros Paúles- para celebrar el nombramiento como arzobispo de Tegucigalpa (Honduras) del misionero valenciano José Vicente Nácher Tatay, feligrés de la parroquia de Monteolivete.
En la misa tomaron parte los padres del Arzobispo electo, vinculados a la parroquia, “donde fue bautizado José Vicente Nácher y donde nació su vocación vicenciana y misionera”, y también participaron otros familiares -sus hermanos y una tía-, indica el religioso Ricardo Rozas, párroco de Monteolivete que, al igual que Nácher, pertenece a la congregación de la Misión, conocidos como Padres Paúles.
Con esta misa “la Comunidad de Misioneros Paúles y toda nuestra comunidad parroquial se unen para celebrar este nombramiento que nos llena de alegría y, además, contar con la presencia de monseñor Benavent, que también ha querido sumarse a nosotros para felicitar a nuestra comunidad y a la familia del nuevo Arzobispo, es motivo de doble celebración”, señala el párroco.
Réplica del Santo Cáliz
Durante la misa, monseñor Benavent entregó una réplica del Santo Cáliz al párroco de Monteolivete, como obsequio de la Archidiócesis de Valencia para José Vicente Nácher. En los próximos días, el padre Rozas se la dará al P. José Manuel Villar, superior provincial de la Congregación de la Misión, que se la entregará personalmente al nuevo Arzobispo el próximo 25 de marzo, en la ordenación episcopal que se celebrará en Tegucigalpa.
Desde la parroquia de Monteolivete de Valencia “mantenemos contacto telefónico con el padre José Vicente Nácher, quien nos aseguró, tras conocer su nombramiento, que está contento y que mientras siga el ejemplo de san Vicente de Paúl será un buen Obispo”, destaca el padre Rozas.
La Comunidad de Misioneros Paúles y de Hijas de la Caridad, junto con la parroquia de Monteolivete, también obsequiarán al padre Nácher con un icono de la Mare de Déu de Monteolivete que está pintando una feligresa y familiar suya, y una imagen de la Virgen Milagrosa. “Esperamos poder entregárselos a él en persona este verano, que tiene previsto venir a Valencia a visitar a su familia”, concluye el párroco.