❐ B.N. | 13.07.2023
Pedro Fernández Navarrete, representante de la Red Franciscana del Mediterráneo fue el encargado de presentarle al arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, en una audiencia celebrada en el Palacio Arzobispal, este proyecto puesto en marcha a lo largo de los países ribereños del Mediterráneo con carisma franciscano que se desarrolla en tres vertientes: migrantes y refugiados, jóvenes y diálogo interreligioso y paz.
Pedro Fernández Navarrete, miembro del Comité organizador de la Red que está presente en toda Europa, anunció, además, su intención de que Valencia, al ser también ciudad del Mediterráneo, forme parte de esta red internacional.
El objetivo es fomentar la “cultura de inclusión, de diálogo, de trabajo por la vida, de recuperación de la dignidad”. Estamos llamados a hacer un trabajo organizado en red, red de ayuda, de solidaridad, que una nuestras diversas entidades que bordean el Mediterráneo”.
Esta entidad, surgida en 2019, fue creada para trabajar conjuntamente todas las entidades franciscanas, y a través de varias acciones, a favor de la ecología, la migración, los derechos humanos, el diálogo ecuménico e interreligioso, la pastoral juvenil y la pastoral vocacional.