El Arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, ha mantenido el primer encuentro institucional con el President Carlos Mazón, en el Palau de la Generalitat.
Esta mañana el President Carlos Mazón y el Arzobispo de Valencia han acordado seguir impulsando la Comisión Mixta Arzobispado-Generalitat, adscrita a Presidencia de la Generalitat que tendrá su desarrollo a través de comisiones delegadas en cada uno de los ámbitos de acción, como patrimonio cultural, educación, asistencia en el sistema valenciano de Salud, asistencia social y justicia.
Estas Comisiones estarán integradas por los responsables de los distintos departamentos del Gobierno valenciano y los de las áreas de gestión del Arzobispado de Valencia, con el fin de colaborar especialmente en la acción social y ayudas a los más vulnerables.
Por parte de las Diócesis, en la última reunión de la Provincia eclesiástica Valentina, los Obispos plantearon la necesidad de impulsar esta Comisión Mixta entre las diócesis y la Generalitat, una vez celebrados los comicios electorales, para poder desarrollar conjuntamente áreas de acción para la mejora del bien común de los valencianos.
La Provincia eclesiástica valentina, como se denomina, está integrada por las tres diócesis del territorio valenciano, Valencia, Castellón, Alicante, más las poblaciones valencianas que son parte de la Diócesis de Tortosa y las sufragáneas de la Archidiócesis de Valencia como Mallorca, Menorca e Ibiza.
El President de la Generalitat, Carlos Mazón, ha recibido al Arzobispo de Valencia en el Palau de la Generalitat. El encuentro institucional se ha formalizado en una reunión de gran cordialidad y espíritu colaborativo mutuo.