Belén Nava | 7-02-2013
Más de 350 ‘scouts’ de toda la Comunitat Valenciana acudieron a Llombai ante el llamamiento que el equipo de medio ambiente de la Federació d’Escoltisme Valencià (FEV) realizó a los jóvenes que conforman su movimiento. El objetivo era claro: limpiar y reforestar una de las zonas que fue más castigada por el fuego durante los incendios de junio del pasado año.
En colaboración con el ayuntamiento de la localidad, jóvenes, de entre 14 y 20 años, se afanaron por repoblar el paraje natural de ‘Tres pins’. Una pequeña zona en comparación con las más de 20.000 hectáreas que arrasó el fuego, pero un gran paso para continuar con otras zonas.
2.500 especies replantadas
A la cita con la solidaridad y la naturaleza acudieron ‘scouts’ de todos los rincones de la Comunidad Valenciana.
En total, más de 2.500 especies vegetales replantadas, entre pinos (‘pinus halepensis’) y carrascas (encina, ‘quercus ilex’) bajo las atentas instrucciones del equipo de medio ambiente de la FEV para que la repoblación sea, en un futuro, todo un éxito.
Esta actividad se considera una de las actividades más relevantes dentro del escultismo, “en la que una pequeña acción puede contribuir a mejorar el medio natural y donde valores como el esfuerzo y la solidaridad son exaltados con el simple acto de replantar”, señalan fuentes de la Federació d’Escoltisme Valencià. Además, se trata de un servicio útil a la comunidad en la que el objetivo es que “seamos parte de la recuperación de nuestros bosques”.