– ¿Qué es?
Se trata de una iniciativa promovida por el Arzobispo en toda la archidiócesis de Valencia con motivo del Año de la Fe, convocado por Benedicto XVI hasta el próximo noviembre con ocasión del 50º aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II y el 20º de la publicación del Catecismo de la Iglesia Católica.
– ¿Qué actividades desarrollará?
Durante la misión ‘Porta Fidei’ 400 sacerdotes realizarán cuatro predicaciones ‘kerigmáticas’, es decir, sobre los contenidos básicos de la fe (la búsqueda y el amor de Dios, el perdón de los pecados, la Iglesia…) a lo largo de cuatro días, una por día.
– ¿Dónde y cuándo?
En parroquias de toda la diócesis. Comenzará el 18 de febrero con una predicación de monseñor Carlos Osoro en la Catedral, a las 19:30 h. Proseguirá durante toda la Cuaresma. El calendario completo de fechas y lugares puede ser consultado en www.paraula.org y las horas de predicación, en las respectivas parroquias.
– ¿Cuál es el objetivo?
La intención no es informativa ni formativa. Se trata de facilitar un encuentro personal con Jesucristo. Por eso las predicaciones están dirigidas a todos los públicos.
– Retransmisión por internet.
Las páginas web del Arzobispado (www.archivalencia.org) y del IDR (www.idrvalencia.org) retransmitirán en directo el sonido de las predicaciones que Mons. Osoro dirigirá en la Catedral los días 18, 19, 20 y 21, a las 19:30h.