E.A. | 30-05-2013

Colegio San Vicente Ferrer.


El concurso de clipmetrajes 2013, que bajo el lema ‘Tu punto de vista puede cambiar el mundo’, ha organizado de Manos Unidas ya tiene ganadores nacionales.
El premio al ‘Clipmetraje más votado y más comentado’ a través de la redes sociales ha sido para el vídeo de 1 minuto ‘Por qué’, presentado por el colegio Fundación S. Vicente Ferrer de San Antonio de Benagéber.
En la Categoría ‘Escuelas’ el Premio al Mejor Clipmetraje ha quedado empatado entre la Escola Pía Santa Anna de Mataró (Barcelona) con la obra ‘Lucha’ y el colegio Santa Teresa Jesús-El Vedat de Torrent, con el trabajo ‘Sombras’.
Todos los clipmetrajes premiados han tenido como tema central el hambre, los derechos humanos y la feminización de la pobreza. Este año se han presentado 624 vídeos. Con esta actividad, Manos Unidas pretende la sensibilización y educación para el desarrollo y fomentar la so­lidaridad entre los más jóvenes, a través del cine, la creatividad y las nuevas tecnologías.
La entrega de premios contó con la colaboración de la cantante Rosa López, que ha compuesto la canción ‘Manos Unidas’, dedicándola a la ONG.
También se estrenó el documental ‘Viaje a Senegal’, realizado por el cineasta Imanol Uribe y el joven realizador Oriol Corbella.