L.B. | 2-02-2014
Numerosos feligreses siguieron la presentación del IDE en S. Fco. Javier. A.SAIZ
La vicaría II ‘Valencia ciudad norte’ y la vicaría VIII ‘La Safor- La Valldigna-La Marina’ han realizado ya las reunión preparatoria del Itinerario Diocesano de Evangelización.
El encuentro de la vicaría II tuvo lugar el miércoles 29 en la parroquia de San Francisco Javier de Valencia. Y el de la vicaría VIII, el martes 4, en el Colegio Mª Ángeles Suarez de Calderón, de Gandía.
Ambas reuniones fueron presididas por el arzobispo de Valencia, cardenal Antonio Cañizares, acompañado por el vicario de evangelización, Javier Llopis, y por el vicario episcopal de cada una de las zonas.
Las reuniones comenzaron con una oración de entrada a la que le seguieron las palabras de bienvenida del vicario episcopal A continuación, intervino el Cardenal con una reflexión en torno a la Nueva Evangelización y la importancia de Cristo en la vida del cristiano y en la actual sociedad. Concluyeron las reuniones con la intervención del  vicario de evangelización que explicó los pormenores del IDE.
Las reuniones empezarán en enero
Las reuniones de los grupos del Itinerario Diocesano de Evangelización comenzarán en enero de 2015, tras concluir esta semana las presentaciones o reuniones preparatorias del IDE por las distintas vicarías.
El IDE se inicia tras la conclusión del Itinerario Diocesano de Renovación (IDR) en el que participaron más de 20.000 personas y que se desarrolló a lo largo de cuatro ciclos entre 2010 y 2014. Los grupos del IDE están abiertos a cualquier persona que quiera participar, aunque no haya seguido previamente el IDR.
El IDE tendrá una duración de tres ciclos que se desarrollarán con el lema ‘La alegría.