REDACCIÓN 28-04-2016
El papa Francisco sorprendió el pasado sábado 22 al confesar en la plaza de San Pedro a algunos adolescentes que participan desde ese día y hasta el pasado lunes en el Jubileo de los Adolescentes con motivo del Año de la Misericordia.
Más de 60.000 adolescentes llenaron esos días Roma para asistir a diversos eventos. El pasado sábado comenzaron la jornada con una peregrinación a la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, desde el Castillo de San Angelo, atravesando la Via della Conciliazione para llegar a la Plaza de San Pedro.
Allí, la famosa y monumental columnata se transformó en un improvisado confesionario en el que los adolescentes pudieron acudir al sacramento de la penitencia gracias a 150 sacerdotes que se alternaron a lo largo del día y de la tarde.
Francisco apareció en la plaza de San Pedro ante la sorpresa de los miles de adolescentes y turistas que en ese momento se encontraban allí.
Hora y cuarto escuchando y orientando a adolescentes
El Papa se sentó en una de las sillas dispuestas para que los sacerdotes confesaran y administró el sacramento de la Reconciliación a 16 adolescentes entre las 11:30 y las 12:45 hora local. Estuvo acompañado de cerca por el presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, Mons. Rino Fisichella, además de por importantes medidas de seguridad.
Los miles de adolescentes no dudaron en inmortalizar el momento con sus smartphones, tablets y cámaras de fotos.
Esa misma tarde, los participantes continuaron la jornada en el Estadio Olímpico de Roma, donde tuvo lugar una gran fiesta con música y testimonios. Algunos grupos provenientes de distintas diócesis contaron su experiencia y compromiso en la pastoral juvenil. El domingo participaron en la Santa Misa presidida por el Pontífice en la plaza de San Pedro.