B.Nava | 09-02-2012

Imagen de la virgen de Lourdes durante la 'misa de las antorchas'.


La diócesis de Valencia celebrará el lunes 13 de febrero, durante la Jornada Mundial del Enfermo, la tradicional ‘misa de las antorchas’ en la catedral. A las ocho de la tarde, y presidida por el arzobispo de Valencia, centenares de enfermos y discapacitados con sus familiares participarán en la eucaristía.
Previamente a la eucaristía, la Hospitalidad Valenciana de Lourdes -organizadora de la celebración junto con la Pastoral de la Salud- impondrá las medallas a miembros y voluntarios que acompañan a los enfermos durante las pere­gri­naciones que la entidad organiza a Lourdes.
Ya al término de la misa, los asistentes participarán en una procesión con cirios encendidos con motivo de la Jornada Mundial del Enfermo, que se celebra por la festividad de Nuestra Señora de Lourdes.
Sacramentos de sanación
La Jornada Mundial del Enfermo es un momento apropiado para que las comu­nidades cristianas y la sociedad sean más sensibles hacia los enfermos.
Este año, la jornada pone la atención en “la gracia especial de los sacramentos de sanación”, con el lema ‘Levántate y vete; tu fe te ha salvado’ (Lc 17, 19). Como cada año, este día marca el comienzo de la campaña de sensibilización que culminará con la celebración de la Pascua del Enfermo, el 13 de mayo.
La Campaña del Enfermo 2012 tiene como lema ‘El poder curativo de la fe’, que mantiene el mismo lema de la Jornada Mundial del Enfermo pero amplía su campo de acción.