❐ REDACCIÓN | 02.03.2023
Con motivo del Año Jubilar Mariano del Centenario de la Coronación Canónica, la Plaza de Toros de Valencia acogerá el 29 de abril la ‘Gran Vigilia Diocesana’, un encuentro de toda la familia de la Archidiócesis en torno a la Virgen de los Desamparados, presidido por el arzobispo de Valencia, Enrique Benavent.
La imagen procesional de la Virgen de los Desamparados será trasladada desde la Basílica a la Plaza de Toros en su ‘maremóvil’, en el que también regresará a la Basílica una vez finalice la ‘Gran Vigilia Diocesana’, indican desde la comisión que organiza los actos del Centenario de la Coronación.
El sábado 29 de abril, la ‘Gran Vigilia’ comenzará a las 20 horas, aunque la apertura de puertas será a las 19 horas para facilitar la entrada de todas las personas y grupos que quieran participar.
“Esperamos que ese día acompañen a la Mare de Déu todos los movimientos y realidades de la Iglesia diocesana y todos los fieles devotos de la Mare de Déu dels Desamparats que quieran sumarse a este acto dedicado a Ella”, destacan.
En la ‘Gran Vigilia Diocesana’ “los asistentes podrán escuchar varios testimonios vocacionales, sobre la vida y de realidades vinculadas a la Basílica de la Virgen de los Desamparados y habrá un momento Adoración Eucarística, todo junto la imagen de la Mare de Déu”.
Además, participará un coro que se va a formar expresamente para este acto con representación de distintos movimientos, coordinado por las Siervas del Hogar de la Madre.