C.A. 28-09-2016

Durante las 24 horas del día siempre hay algún adorador rezando.  A.SAIZ

Durante las 24 horas del día siempre hay algún adorador rezando. A.SAIZ


El pasado domingo 25 de septiembre tuvo lugar el cuarto aniversario de apertura ininterrumpida de la Adoración Eucarística Perpetua (AEP) en la Capilla de la Comunión de la parroquia San Martín obispo y San Antonio abad de Valencia. Adoradores y responsables de los diferentes turnos de la capilla celebraron una eucaristía en el templo y una procesión claustral con el Santísimo.
Desde que el 16 de septiembre de 2012 la capilla fue inaugurada y bendecida por el entonces arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, se ha registrado más de 35.000 turnos de adoradores. Asimismo, ha contado en estos tres años más de 1500 voluntarios, de los cuales hay inscritos actualmente cerca de 600, tal y como detalla su coordinador, Juli Pasqual.
Desde que abrió sus puertas ha permanecido abierta de forma ininterrumpida las 24 horas todos los días del año, en turnos de una hora por la mañana, tarde, noche y madrugada. Sin embargo, aunque están todas las franjas cubiertas, desde la capilla se ha hecho un llamamiento para la inscripción de adoradores en los turnos de madrugada y fin de semana “ya que en ocasiones sólo hay una persona rezando y nuestra intención es que haya por lo menos tres”, señala. Pasqual destaca que a pesar de todo “la fidelidad al compromiso de los actuales adoradores hace que no haya grandes problemas”.
Las personas interesadas en recibir información o colaborar con Adoración Eucarística Perpetua pueden hacerlo a través de los teléfonos 676507012 y 605085306 y también a través del correo electrónico adoracionvalencia@gmail.com. Igualmente, “las parroquias interesadas pueden solicitar que los coordinadores acudan y, tras las misas del fin de semana, puedan ofrecer más información sobre la iniciativa”.
Con la inauguración de esta capilla de adoración perpetua, Valencia se sumó a las 40 capillas que ya existen en España desde hace 12 años. Igualmente, en Alzira y Gandia también existen en la actualidad otras dos capillas de adoración que permanecen también abiertas las 24 horas.
Lea la entrevistas al nuevo coordinador de la Capilla, en la edición impresa de PARAULA