Álvaro Almenar, en su primera misa como celador del Santo Cáliz. (FOTO: J.M. RAMÓN)

REDACCIÓN | 28-11-2019
El Cabildo Catedralicio eligió nuevo celador del Santo Cáliz de la Cena del Señor, que se conserva en la catedral de Valencia, al canónigo Alvaro Almenar Picallo, quien sucede al recientemente fallecido Juan Miguel Díaz Rodelas.

De igual manera el patronato de la fundación Colegio Imperial de Niños Huérfanos San Vicente Ferrer ha designado como nuevo presidente, en sustitución de Díaz Rodelas, al canónigo de la Catedral Vicente Pons Alós.

Álvaro Almenar ofició la eucaristía en la capilla del Santo Cáliz de la Seo, en donde también se celebró la ceremonia de imposición de cruces a nuevos cofrades de la Cofradía del Santo Cáliz.
Además, el nuevo canónigo celador del Santo Cáliz firmó en el libro de Honor de la cofradía.

Por su parte, Vicente Pons es canónigo archivero y bibliotecario de la catedral de Valencia desde 2008 y profesor titular de Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Universitat de València y capellán del Centro de Internamiento de Extranjeros de Valencia.

Según manifestó tras su nombramiento, es un “privilegio servir a una institución que tanto ha hecho por Valencia”, siendo la institución benéfica en activo más antigua del mundo tras su fundación en 1410 por san Vicente Ferrer, y es un “orgullo” como sacerdote y como cristiano ser a partir de ahora su presidente.