EVA ALCAYDE | 23-02-2012

Cáritas, la Universidad Católica de Valencia, el Foro de Laicos o el doctor José Fornés, son algunos de los protagonistas de el número 1177 de PARAULA


El arzobispo de Valencia y presidente de Cáritas Diocesana de Valencia, monseñor Carlos Osoro, recibió el 17 de febrero el certificado de calidad ‘ONG Calidad’ otorgado a la entidad caritativa valenciana por el Instituto para la Calidad de las ONG (ICONG) de manos de su presidente, Paulino Azua.
Durante el acto celebrado en Palacio Arzobispal, estuvieron presentes el presidente de Cáritas Española, Rafael del Río; el secretario general de la organización, Sebastián Mora; y la directora de Cáritas Diocesana de Valencia, Mª de la Concepción Guillén.
Por este motivo, PARAULA ofrece en su edición impresa, una amplia entrevista al secretario general de Cáritas Española.  Sebastián Mora advierte que ante la actual crisis, la labor de Cáritas está sustituyendo en muchas ocasiones al Estado.
También en la edición impresa de PARAULA: PARAULA ofrece, además, el testimonio de José Fornés, el afamado médico valenciano que preside el Consejo Valenciano de Personas Mayores. A sus 80 años está «a la última en informática» y propone consejos para llegar a la edad de oro en las mejores condiciones. Además, lea las conclusiones de un estudio de los profesores de la UCV Jorge M. Barcia y Francisco Javier Romero que demuestra que el alcohol afecta al cerebro de los jóvenes de manera diferente. La presidenta nacional del Foro de Laicos, Camino Cañón, da las claves en su intervención en unas jornadas de ‘Familia y Vida’ para «no ir de rebaño» tras lo que dice la televisión.