La colecta del Día de la Iglesia Diocesana se destina íntegramente a las víctimas

FOTO: V.GUTIERREEZ

8.11.2024

Desde los primeros días tras la riada miles de voluntarios, muchos de ellos jóvenes, se pusieron a disposición de las necesidades de los más afectados, entre los que encontramos numerosos grupos movilizados desde el seno de la Iglesia valenciana.

Así, numerosos grupos de sacerdotes, religiosas y jóvenes procedentes de diferentes localidades de la diócesis se han unido a los voluntarios coordinados por los diferentes organismos oficiales y también se han puesto al servicio de las necesidades de los vecinos y de las parroquias de las localidades afectadas.

A todos los municipios afectados han llegado voluntarios desde grupos Juniors, parroquias, movimientos y diferentes entidades eclesiales. Allí en las localidades se han organizado para extraer el agua de bajos, comercios, viviendas, así como acondicionar las parroquias anegadas por el agua. También han colaborado en la distribución y clasificación de víveres, ropa y diferente material, así como en paliar necesidades concretas que iban surgiendo entre los vecinos.

No sólo hubo voluntarios en el terreno sino que muchos otros han ayudado con el transporte, la recepción de productos en las parroquias, cocinando en sus casas o con la organización e intendencia de los grupos de voluntarios. También profesionales de distintas áreas se han ofrecido desde las parroquias para ayudar en las distintas localidades.

Los voluntarios procedentes de las parroquias y movimientos han vivido este servicio también como una misión apostólica. De ahí, que muchos comenzasen el día rezando y finalizarán con adoración ante el Santísimo, el rezo del Rosario o la celebración de la eucaristía.

COLECTA DÍA DE LA IGLESIA DIOCESANA
En un mensaje destinado a todo el clero, el Arzobispado de Valencia anunció que “desde el dolor y la consternación por todo lo vivido en nuestra diócesis, hacemos una llamada a la solidaridad que se exprese en la colecta del Día de la Iglesia diocesana (9 y 10 de noviembre) que será destinada íntegramente a las parroquias afectadas por el temporal”.