Este domingo 3 de octubre comienza el Año Jubilar de san Francisco de Borja que el papa Francisco ha concedido por el 350 aniversario de la canonización del santo valenciano, que se cumple en 2021, y el 450 aniversario de su muerte, que se celebrará en 2022.
Precisamente este domingo comenzarán los actos conmemorativos en los templos que han sido declarados jubilares y en las localidades más directamente relacionadas con el santo jesuita. Las celebraciones se extenderán hasta su conclusión el 3 de octubre de 2022. Son muchas las iniciativas culturales, festivas y religiosas que se llevarán a acabo para recordar a este gran santo valenciano en toda nuestra diócesis y, muy especialmente, en Gandía, su localidad natal y donde se concentrarán los principales actos.
La concesión del Año Jubilar de San Francisco de Borja fue solicitada por el propio Arzobispo, cardenal Antonio Cañizares, a petición de los padres Jesuitas de Valencia, el abad de la Insigne Colegiata de Gandía, los párrocos de la parroquia de Santa Cruz de Llombai y de la Natividad de Nuestra Señora de Turís y de otras parroquias de la archidiócesis de Valencia cuyo titular es san Francisco de Borja.
Por este motivo PARAULA edita un cuadernillo especial en el que recorremos su vida y su obra así como los lugares clave unidos al santo duque de Gandia.