REDACCIÓN 28-09-2016
cartel-pastoral-penitenciaria
El Secretariado Diocesano de Pastoral Penitenciaria de la diócesis de Valencia (SEPVAL) ha organizado para este mes de octubre la séptima edición del Curso de Formación y Senbilización, dirigido a voluntarios o personas que quieran realizar voluntariasdo en el ámbito penitenciario.
El curso está programado para dos fines de semana de octubre, los días 7, 8, 14 y 15, en la sede de la Vicaría de Evangelización, ubicada en la calle Avellas, 12.
Consta de 14 horas distribuidas en dos fines de semana. Los viernes, de 18 a 21 horas y los sábados de 10 a 14 horas.
La finalidad del curso es “sensibilizar, partiendo de una Iglesia plural, y, en esta ocasión con mayor interés por ser el Año de la Misericordia”, explica el reposable de SEPVAL, Víctor Aguado.
El curso es un requisito indispensable para poder colaborar con la Pastoral Penitenciaria y está dirigido a personas con madurez psicológica que quieran conocer el mundo de la prisión, así como a futuros voluntarios y a voluntarios veteranos que se incorporaron antes de 2013 para actualizar su formación.
En la actualidad, los 118 voluntarios con los que cuenta el Secretariado Diocesano de Pastoral Penitenciaria organizan, en colaboración con los capellanes de prisión, ofrecen apoyo espiritual a los presos y a sus familias, colaboran en talleres y grupos de autoayuda, desarrollan fuera de prisiónactividades de tiempo libre para reclusos que cuentan con permisos especiales y dispensan ayuda material, como ropa y útiles de aseo.