El Arzobispado de Valencia, a través de la Vicaría de Acción Caritativa y Social y la de Evangelización, ha publicado cuadernos de Cuaresma y Pascua, destinados a parroquias, colegios, comunidades religiosas y familias para preparar estos dos tiempos litúrgicos.
Se incluyen propuestas para la liturgia e ideas para las homilías de los domingos de Cuaresma, la celebración del Domingo de Ramos, la Semana Santa y las celebraciones hasta Pentecostés. También presenta propuestas de Cáritas y de diferentes comisiones diocesanas, así como para el Vía Crucis, o un esquema para llevar a cabo la Cuaresma en los colegios.
La publicación se inicia con un mensaje de Benedicto XVI para la Cuaresma en el que vincula la fe con la caridad a través del amor de Dios. A continuación, monseñor Carlos Osoro escribe una carta con referencia al ‘Año de la Fe’ y pide para la Cuaresma y Pascua “tiempo de especial reflexión y redescubrimiento de la fe”.
Los materiales llevan el mismo título que el tercer ciclo del Itinerario Diocesano de Renovación (IDR), ‘Para mí la vida es Cristo’.
Tanto los materiales completos como los textos y recursos complementarios podrán consultarse en las páginas web del Arzobispado (www.archivalencia.org) y del IDR (www.idrvalencia.org). Entre los recursos de las páginas web se encuentra un calendario de Cuaresma-Pascua que, a través de la ilustración de un monasterio que cobra vida, ofrece materiales y recursos diversos para estos tiempos litúrgicos.