BELÉN NAVA | 19-07-2018
Si todavía no tienes claros tus planes para las próximas semanas estivales te ofreces la oportunidad de unirte a la comunidad ecuménica de Taizé puesto que todavía quedan plazas libres en las peregrinaciones que Acogida Valencia realizará en el mes de agosto.
En concreto, a partir del 11 de agosto podrás viajar hasta la ciudad francesa que acoge la sede de la comunidad ecuménica.
Apunta porque quedan plazas de autobús para las semanas cuarta, quinta y sexta, que tendrán lugar del 11 al 20 de agosto; del 18 al 27 de agosto y del 25 de agosto al 3 de septiembre.
Y es que, en total, Acogida Taizé Valencia ha organizado seis peregrinaciones este verano, la primera de ellas con salida este 21 de julio. Además, la quinta semana será una semana de reflexión para jóvenes de 18 a 35 años, “por lo que animamos especialmente a los jóvenes de estas edades a acudir en estas fechas”, explican desde la organización.
La semana especial dirigida a personas de entre 18 y 35 años conlleva una serie de actividades que se dirigen específicamente a jóvenes adultos de esta franja de edad, ya sean estudiantes, profesionales, voluntarios o en búsqueda de empleo.
“El objetivo de esta semana es facilitar que jóvenes adultos con situaciones vitales o experiencias profesionales similares puedan encontrarse y compartir y reflexionar juntos sobre su futuro a la luz de la fe”, indican desde Taizé.
De esta manera, los jóvenes valencianos “se sumarán, en Taizé, a otros grupos de jóvenes de distintos países europeos con los que participarán en oraciones comunitarias, formarán grupos de trabajo y organizarán talleres sobre temas sociales”.
Toda la información sobre las peregrinaciones, fechas, precio, o cómo realizar la inscripción está disponible en la web http://acogidavalencia.com/verano-taize-2018
Otras fechas importantes
La comunidad ecuménica de Taizé también se está preparando para vivir, del 12 al 16 de agosto, el séptimo encuentro en Asia que tendrá lugar en Hong-Kong, una etapa más de la peregrinación de confianza a través de la tierra. La cita ha sido coordinada por las iglesias católica y anglicana, junto con el Consejo Cristiano de la ciudad. Los organizadores, entre los que se encuentra el cardenal John Tong Hon, han explicado que esta iniciativa “no es un fin en sí mismo, sino un medio para que los cristianos, junto con todas las personas de buena voluntad, abran caminos de fe, esperanza y caridad”.
Pero sin lugar a dudas, la gran cita será la de Madrid a finales de año cuando se convierte en capital europea de Taizé. Los preparativos ya han comenzado y a mediados de septiembre se instalará en la diócesis madrileña el equipo organizador, formado por seis hermanos de la comunidad ecuménica, tres religiosas de la Comunidad de San Andrés que ayuda a los hermanos de Taizé en la acogida, y doce jóvenes de diversos países que están pasando una temporada como voluntarios.