C.A. | 12-04-2019
El Arzobispo pronunció una conferencia con la que se abrió la asamblea. (FOTO: A.DIAZ)
“Es necesario luchar y hacer lo imposible para que ni la familia, ni sus derechos a la libertad de educación sean suplantadas ni debilitadas por nada ni por nadie, ni por falsas concepciones ni por intereses o políticas” . Con estas palabras el arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, destacó la importancia de defender la familia durante la asamblea general ordinaria de la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de Valencia (FCAPA), cuya labor agradeció.
El Cardenal, que pronunció una conferencia sobre la libertad de educación y los derechos de la familia, resaltó la necesidad de reforzar la vinculación de las familias con los colegios, los docentes, los titulares de los colegios, y trabajar todos en una misma línea, defendiendo los derechos de la familia. Además resaltó la importancia de elegir en libertad y sin condicionamientos ni restricciones la asignatura de Religión, en referencia a tantos docentes e incluso familias que encuentran limitaciones en determinados centros docentes al escogerla para sus hijos.
Alentó el cardenal a FCAPA Valencia a continuar la línea emprendida hace años para denunciar los intentos de implantación de la ideología de género y otras imposiciones ideológicas en las aulas. La ideología de género o las ideologías abortistas, como resaltó el cardenal Cañizares, “es lo más grave que está aconteciendo en la humanidad de nuestro tiempo”.
Además, exhortó especialmente a mantener con firmeza la reivindicación de la libertad de educación también en los centros públicos. Y es que hay muchas familias que los eligen libremente o porque son los centros docentes que tienen más cerca, pero eso no implica que tengan que asumir determinadas imposiciones políticas o sindicales. Y alentó a constituir asociaciones de padres con un sentido católico en esos centros que es algo perfectamente posible con la legislación vigente.
Libertad de educación
Por su parte, el presidente de FCAPA, Vicente Morro, agradeció al Cardenal su apoyo a las líneas en las que está trabajando la federación: “La libertad de educación en todos los centros, incluso los públicos, y la libertad para poder escoger la asignatura de Religión, así como el derecho a recibir una educación sin imposiciones ideológicas”.
Morro, en declaraciones a PARAULA, señala que de cara a las próximas citas electorales lo fundamental es “que hay que trabajar por la libertad de educación para que las familias elijan el modelo de educación que quieran y que los padres reciban la información de todo lo que se les imparte en las aulas, sobre todo lo que imparten agentes externos al centro”.
La asamblea tuvo lugar en el colegio Sagrada Familia-Patronato de la Juventud Obrera-. Aprovechando la cita el Cardenal bendijo la nueva enfermería del centro escolar. Asimismo, los participantes también se adhirieron a través de una fotografía a la campaña ‘Yo elijo’.