AVAN | 26-02-2015
El presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, el cardenal suizo Kurt Koch, impartirá esta próxima semana una conferencia sobre Ecumenismo en Valencia, donde también presidirá un oficio ecuménico y mantendrá un encuentro con miembros de la Asociación de Amistad judeo-cristiana y del Centro Ecuménico Interconfesional de Valencia.
La estancia del cardenal Koch en la diócesis se desarrollará del 2 al 4 de marzo próximos, organizada por la Facultad de Teología de Valencia, el Centro Ecuménico Interconfesional de Valencia y el Centro ecuménico Padre Congar de los dominicos, con motivo del 50 aniversario de la Declaración ‘Unitatis redintegratio’ sobre Ecumenismo, del Concilio Vaticano II, para la promoción de la unidad entre todos los cristianos.
El miércoles 4, el cardenal Kurt Koch pronunciará la conferencia ‘Ut Unum Sint: el ecumenismo como obligación eclesiológica del Concilio Vaticano II’, a las 11 horas en la facultad de Teología.
Previamente, el martes 3, en la Basílica de San Vicente Ferrer de Valencia, presidirá unas vísperas ecuménicas, a las 19 horas, en las que participarán de representantes de las diferentes iglesias cristianas en Valencia.
Además, el cardenal Koch se reunirá el lunes 2 con los miembros de la Asociación de Amistad judeo-cristiana de Valencia y del Centro Ecuménico Interconfesional de Valencia.