C.A. 22-06-2016
La diócesis de Valencia se une este domingo 26 de junio a la celebración de la solemnidad de San Pedro y San Pablo,  que se conmemora en toda la Iglesia el día 29. En este día se invita a rezar especialmente por el Papa y por sus intenciones. Asimismo, en todas las parroquias y templos de la diócesis  se realizará la colecta del Óbolo de San Pedro, que tiene carácter pontificio, y es destinada a ayudar al Santo Padre en las múltiples necesidades de la Iglesia universal.
El vicario general de la diócesis, Vicente Fontestad, en una carta dirigida a los sacerdotes, anima a los fieles a “participar generosamente en la colecta para que el Santo Padre pueda realizar su misión evangelizadora y de caridad en favor de todas las iglesias, especialmente las más pobres”.
También durante la celebración de la eucaristía de este fin de semana en las homilías se instruirá a los fieles sobre el ‘ministerio petrino’ y se elevarán oraciones por el Santa Padre.
El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, destaca en la carta que “pide al Señor que el testimonio de vida y las obras caritativas ayuden a incrementar y fortalecer la comunión y el afecto hacia el Santo Padre Francisco, en el amor a Jesucristo y a su Iglesia”.
En el cartel que se ha editado para esta colecta especial, se pide que “ayudemos al Santo Padre a socorrer a las iglesias en dificultad, los pobres y los necesitados de cada rincón de la tierra, las víctimas de las guerras y de los desastres naturales”.