L.B. / 5-06-14
Alumnos de la sede de Valencia reciben clases en la Facultad de Teología. ALBERTO SÁIZ
El Instituto Diocesano de Ciencias Reli­giosas (IDCR) ha abierto el plazo de matrícula para el curso 2014-2015. Durante los próximos meses de julio y septiembre, los laicos que deseen obtener formación teológica de grado medio podrán apuntarse a los distintos cursos que el IDCR ofrece en sus 22 sedes.
Los estudios completos en el IDCR consisten en tres años de formación bíblico-teológica, en los que se estudian las asignaturas de Fe-Cultura, Sagrada Es­cri­tura, Teología Dogmática y Teología Moral; y, posteriormente, un curso de especialización en una de las tareas pastorales de la Iglesia, como Catequesis, Animador Litúrgico, Pastoral de la Salud, Pastoral Familiar, responsables de Cáritas parroquial, Ecología, etc. Al concluir los tres cursos troncales y la especialidad, los alumnos obtienen un diploma acreditativo de los estudios realizados.
Para seguir estos cursos no se requiere ninguna preparación especial ni estudios previos. Además, a todas aquellas personas que no puedan realizar los estudios completos, el IDCR les ofrece la posibilidad de seguir uno o varios cursos de Teología o bien, exclusivamente, la especialidad pastoral.
El IDCR ofrece también cursos breves de perfeccionamiento como ‘Espiritualidad y oración’, ‘Bioética’ o ‘Ecología y medio am­biente’, entre otros.
A lo largo del año, el IDCR organiza también retiros-convivencia en los que pueden participar alumnos, exalumnos y profesores. Habitualmente tienen lugar en la Casa de Espiritualidad de Jávea.
El IDCR se adapta a las necesidades de cada momento,   abriendo y trasladando Sedes a las parroquias o localidades que lo soliciten. En el último curso impartido, más de un millar de alumnos se matriculó en alguna de las 22 sedes.

Lea los testimonios de los alumnos en la edición impresa de PARAULA