Los alumnos, en la Facultad de Teología de Valencia.


REDACCIÓN | 02-01-2014
Ochenta alumnos del Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas (IDCR) que este año han finalizado sus estudios han recibido, de manos del Arzobispo de Valencia, sus títulos-diploma en un acto celebrado en la iglesia de El Salvador de Valencia.
La ceremonia de entrega comenzó con una eucaristía, presidida por el prelado y concelebrada por el vicario general, Vicente Fontestad, que es vice-presidente y director del centro, así como por diversos sacerdotes y jefes de estudios, pertenecientes al claustro de profesores del Instituto Diocesano, tal y como indicó la subdirectora del Instituto, Mercedes Vilá.
Igualmente, al finalizar el acto los participantes compartieron un ágape en el claustro de la Facultad de Teología de Valencia, ubicada en la calle Trinitarios.
El Instituto Diocesano de Ciencia Religiosas cuenta, en la actualidad, con cerca de mil alumnos matriculados en los diferentes programas del centro, que imparte el diploma en Ciencias Religiosas.
Asimismo, tiene abiertas 17 sedes repartidas por el territorio de la archidiócesis de Valencia.
El instituto está presente en Almussafes, Alzira, Enguera, Llíria, Masamagrell, Oliva, Ontinyent (dos sedes), Requena, Tavernes de la Valldigna, Algemesí, Benifaió, Torrent, Valencia y se han incorporado como nuevas sedes, en este curso, las localidades de Xirivella, Silla y Gandia. El IDCR ya ha formado a más de 15.000 alumnos.