Belén Nava | 27-09-2012
La facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia inicia este curso con un notable incremento del alumnado así como la puesta en marcha del Instituto Superior de Ciencias Religiosas, según ha informado a PARAULA el decano-presidente del centro académico, Juan Miguel Díaz Rodelas.
El incremento se debe, fundamentalmente, al aumento del número de seminaristas así como al creciente interés de seglares en la Teología -como profesores de Filosofía, entre otros profesionales- que deciden matricularse en la facultad para cursar los estudios teológicos universitarios.
El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, será el encargado de presidir el próximo 5 de octubre, la apertura oficial de curso de la facultad de Teología San Vicente Ferrer.
Tras una eucaristía, a las 10.30 horas en la Real Iglesia de El Salvador, dará comienzo el acto académico con la lección inaugural, que será impartida por el padre José Carlos Gimeno, quien disertará sobre ‘El temor del Señor: camino de comunión con Dios y de realización humana’ .
Instituto Superior de Ciencias Religiosas
Como novedad, en este curso arranca la formación en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas, dirigida a personas lai­cas, o religiosos y religiosas, que “deseen profundizar en su fe, prepararse y adquirir elementos para proponer esa misma fe en el ámbito en el que se encuentren, bien en la catequesis, o en el testimonio directo en su trabajo”, explica el decano. Principalmente aquellas personas que quieran ser profesores de Religión para Primaria y Secundaria y a los agentes de pastoral.
En este sentido, este centro de nueva creación permitirá acercar la formación a muchos más fieles con un nivel universitario, para que las personas que asistan puedan profundizar y lograr estos objetivos.
El plazo de matrícula estáabierto. Las clases se impartirán las tardes del lunes al viernes.
Conocer las lenguas bíblicas
La Academia Valentina para el Estudio de las Lenguas Bíblicas y Orientales de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia tiene abier­to el plazo de matrícula para sus cursos de hebreo, egipcio, con sus sistemas de jeroglíficos, así como de latín, griego y griego bíblico.
La oferta académica incluye, además, la realización de seminarios especiales de egiptología, para el estudio de la civilización del antiguo Egip­to.
Los cursos darán comienzo a mediados del mes de octubre y se extenderán hasta la primera semana de junio.
Entre los objetivos de la Academia Valentina de Lenguas Bíblicas figura conocer, traducir, hablar y escribir correctamente las lenguas clásicas básicas de la cultura greco-latina, con el fin de ofrecer un instrumento indispensable para el estudio de la Teología.
Los programas, que pueden ser cursados por cualquier persona con un nivel cultural y formativo equivalente al de los estudios medios, constan de tres niveles, elemental, medio y avanzado.
El plazo de matrícula es del 5 al 19 de octubre. Para más información pueden dirigirse a la secretaría – sección diócesis- de la Facultad de Teología.