Niños beneficiarios de un proyecto educativo en Mozambique.


Redacción | 2-02-2012
Numerosas parroquias y colegios celebrarán el viernes 10 de febrero las conocidas como ‘cenas del hambre’, para unirse al Día del ayuno voluntario. Además de económicamente, los fieles participan así de modo simbólico en la campaña anual de Manos Unidas, la ONGD (organización no gubernamental para el desarrollo) de la Iglesia Católica en España.
Manos Unidas Valencia presenta el próximo lunes, 6 de febrero, su campaña anual, centrada esta vez en la salud. La campaña de 2012 se enmarca en el contexto del sexto Objetivo de Desarrollo del Milenio -combatir el sida- y tiene como fin la promoción integral de la salud y de las condiciones básicas de vida con el lema:”!La Salud, derecho de todos: ¡Actúa!”.
En la presentación, que será en el Palacio Colomina -calle Almudí de Valencia- a las 19.00 horas, está previsto que participe Lola Pérez Carrasquilla, perteneciente a las Hijas del Calvario que realizan una labor misionera en hospitales de Zimbabwe.
Por su parte, las parroquias de la archidiócesis de Valencia destinarán el domingo, día 12 de febrero, las colectas de sus misas a Manos Unidas.
El importe de las colectas de la diócesis se destinará a 19 proyectos de desarrollo que Manos Unidas Valencia gestiona en el Tercer Mundo para luchar contra el hambre en sentido literal y en sentido más amplio.
Estos proyectos tienen como objetivo la mejora de la situación social, educativa, sanitaria y agrícola así como de la mujer, en países como Bolivia, Guatemala, Honduras, Burkina Faso, Argelia, Camerún, Madagascar, Mauritania, Ruanda, Uganda, Bangladesh, India y Tailandia. Durante el pasado año, Manos Unidas Valencia recaudó más de dos millones de euros con los que se sufragaron 18 proyectos en América, Africa y Asia.
Concierto benéfico
El próximo 10 de febrero, viernes, a las 19:30 horas el Palau de la Música de Valencia acogerá un concierto a beneficio de Manos Unidas a cargo de la Orquesta de Valencia. La recaudación irá destinada al proyecto que esta ong desarrolla en Mozambique para la mejora educativa, económica y social de niños y mujeres de Catembe, en la costa sur del país. Las entradas, que cuestan entre 20 y 30 euros pueden adquirirse en las taquillas del Palau, a través de Internet y en la sede de Manos Unidas.