Visita a la casa de las Rocas. Foto: M. Guallart
M.L. VIVES | 26-11-2014
El I Congreso sobre Corpus Christi, que se celebró del 18 al 23 de noviembre en la sala Alfonso el Magnánimo del Centro Cultural de la Beneficència de Valencia organizado por la asociación ‘Amics del Corpus de la Ciudad de Valencia’, finalizó con el objetivo de ampliar el estudio de la historia y orígenes de la fiesta en alguna universidad.
El congreso fue inaugurado con la celebración de una eucaristía en el Real Colegio Seminario del Corpus Christi ‘El Patriarca’ de Valencia que presidió el vicario general de la diócesis, Vicente Fontestad.
El encuentro se desarrolló durante el fin de semana con la participación de diferentes representantes de ocho localidades relacionadas con la fiesta del Corpus Christi en la Comunidad Valenciana: Valencia, Alboraya, Almàssera, Llutxent, Morella, Orihuela y Xàtiva además de Daroca en Zaragoza que fue invitada al congreso por su vinculación con el milagro de los ‘Corporales’ de Llutxent.
Así, participaron en el congreso Víctor Ramón Panach de Alboraya; Vicent Ruix y Andrés Rudilla de Almàssera; Pascual Sánchez Domingo de Daroca; Rafael Canet de Llutxent; Salvador Ortí Aguilar de Morella; Antonio Luís Galiano Pérez de Orihuela; y José Sanchis Martínez por Xàtiva.
Igualmente, por parte de Valencia intervinieron Baltasar Bueno Tárrega, Fransesc Llop Bayo, Fermín Pardo, Juan Rodríguez, Francisco Blasco Calvo y Donís Martín Albizúa que fueron moderados por Mabel Obrer.

Lea el reportaje íntegro en la edición impresa de PARAULA