❐ B.N. | 05.01.2022
“La llegada de diciembre y, por lo tanto, la celebración de San Mauro, nuestro patrón, suponen una gran oportunidad para agradecer la importante labor que realizan los educadores y colaboradores Juniors”, explican desde el movimiento juvenil diocesano. Pese a que las celebraciones se han aplazado hasta el próximo mes de febrero, si la pandemia y la situación sanitaria lo permite, lo que si es seguro es que el premio San Mauro 2021 ha recaído en los niños y las niñas Juniors.
“A lo largo de todo el tiempo de pandemia, los niños han demostrado ser un ejemplo de comportamiento. Bien esté en la escuela o a las actividades de Juniors, como casa o en la calle, los niños y niñas han presentado siempre una actitud ejemplar para seguir aquello que se dictaba desde las autoridades pertinentes y obedeciendo en todo momento a sus educadores/se y padres/madres, todavía y todo cuando se han quedado sin poder ver sus amigos durante periodos de tiempo prolongado y compartir con ellos momentos de diversión y aprendizaje, como por ejemplo a los campamentos de verano. Por todo esto, creamos que son claros merecedores de este reconocimiento”, aseguran desde Juniors M.D.
En cuanto a la tradicional celebración, este curso se realizará el domingo 20 de febrero. A la entrega de premios, estarán un niño y una niña de cada una de las zonas y recogerán un galardón simbólico en representación de los niños de su zona. El propio premio San Mauro se quedará a la sede diocesana.
Además, se entregarán galardones personalizados en los centros para que lo tengan como recuerdo.
Nuevos centros Juniors M.D.
Juniors Moviment Diocesà está de enhorabuena. La lista de centros de pleno derecho continúa creciendo con la incorporación de La Misericordia de Guadassuar y Albal. Ambos grupos ya han oficializado este importante paso con la celebración del rito de la Entrega del Crismón sobre la bandera, un encuentro que reunió en sus respectivas parroquias a muchas de las personas involucradas en estos proyectos tan especiales.
La Misericordia de Guadassuar convocó a niños, educadores, colaboradores y familias a una tarde llena de juegos que concluyó con una eucaristía, que estuvo oficiada por su consiliario, Joan Sivera, y contó con la participación de Marta Solsona, vicepresidenta diocesana.
El Centro Juniors Albal también vivió intensamente su fiesta con una misa presidida por su consiliario, Engrasi Bataller, en la que se llevó a cabo el rito, en la que estuvo presente el presidente diocesano, Luis Albors.
Entrega del crismón
La Entrega del Crismón sobre la bandera es el rito con el que los centros celebran su paso a pleno derecho. Es la expresión del lema de Juniors M.D., ‘Siempre Unidos’, y símbolo !de que somos miembros de la Iglesia. A partir de este momento, además, ambos centros podrán votar en las asambleas generales”, indican desde Juniors M.D.