Belén Nava | 27-03-2013
El musical ‘No tengáis miedo’, dedicado a la figura del beato Juan Pablo II, llega a Gandía. La obra, que se representará con la asistencia prevista del arzobispo de Valencia, en el teatro del Museu Faller de la capital de La Safor el día 6 de abril a las 17:30h. y a las 20h., viene precedida por el éxito que ha tenido en ciudades como Murcia, Burgos, Pamplona, Granada, Peñíscola, Cartagena, Jaén o Ávila, entre otras.
‘No tengáis miedo’ fue estrenado en el año 2011 en el Teatro Auditorio de Cuenca y posteriormente se representó en Madrid, durante la Jornada Mundial de la Juventud. Incluso el espectáculo se realizó en Polonia.
El musical está representado por un centenar de jóvenes de Cuenca bajo la dirección y producción de José Antonio Fernández. La guionista del musical es la periodista Águeda Lucas y los autores de la música de las canciones son los también conquenses Saúl Contreras, Julián Huete, Águeda Lucas, María Valverde, Juan Francisco Morán, Miguel Ángel Caballero (director de la orquesta y arreglista) y el propio José Antonio Fernández.
El director del espectáculo aseguró que este musical “ha tenido muy buena acogida en todas las ciudades que ha visitado durante el último año, lo que da un empuje muy grande a la compañía para seguir actuando”.
La vida de Karol Wojtyla
‘No tengáis miedo’ recorre la vida de Karol Wojtyla, más tarde Juan Pablo II, desde su juventud hasta su elección como Pontífice. El musical relata el amor familiar en su etapa juvenil, la unión con su hermano, sus amigos y su pasión por el teatro. Otros temas que aborda son la preocupación del que sería el primer papa polaco por la II Guerra Mundial y su actitud pacificadora ante la misma, sus años de profesor y la unión con sus alumnos y, por fin, su elección como Papa.
Venta de entradas
Las entradas cuestan 10 euros y los beneficios de su fila 0 irán destinados a Cáritas Gandía. Se pueden adquirir en COPE Onda Naranja en Gandía o en COPE Valencia y
también se pueden reservar enviando un correo electrónico a pacollorens@ondanaranjacope.com