Redacción | 11-09-2015
esa
avila
jovenes
Un grupo de 60 jóvenes participaron este pasado mes de agosto en el Encuentro Europeo de Jóvenes en Ávila con motivo del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa. Los valencianos formaban parte de la peregrinación organizada por la comisión diocesana para la Infancia y la Juventud del Arzobispado de Valencia y la Universidad Católica de Valencia. Junto a ellos, participó el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Esteban Escudero.
Ha sido “un momento de convivencia entre jóvenes cristianos de España y de otros países de Europa” que interactuaron en diversas dinámicas relacionadas con Santa Teresa de Jesús como eucaristías, vigilias de oración, catequesis sobre la vida de la santa o retiros, según fuentes de la organización.
El encuentro sirvió para “tomar conciencia clara de nuestra misión que es testimoniar la fe en Cristo y conocer la actualidad del mensaje cristiano, que enseña Santa Teresa Jesús y continua siendo actual para todos”.
A la vuelta, los jóvenes destacaron el “buen rollo” que vivieron con chicos y chicas de otras diócesis españolas y las palabras que el papa Francisco les dedicó durante la misa conclusiva en las que les animaba a “no conformarse con una vida mediocre y sin aspiraciones”, así como a “esforzarse para crecer en una profunda vida de amistad con Cristo”. Ahora ya tienen en mente el próximo encuentro europeo de Valencia y la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia.