CARLOS ALBIACH | 21-09-2014
Imagen de la Nightfever celebraba en mayo. M.GUALLART
Ya hay fecha para la primera ‘Nightfever’ de este curso: el próximo 27 de septiembre. Con esta celebración arranca esta iniciativa evangelizadora que ya se ha asentado en la diócesis. Se celebrará como ya se ha hecho en otras ocasiones en la céntrica parroquia de San Nicolás de Valencia. Arrancará a las 21 h. y se alargará hasta la 1 de la madrugada.
La ‘Nightfever’ se trata de una noche de adoración ante el Santísimo en la que los jóvenes voluntarios que organizan esta iniciativa recorren las calles e invitan a otras personas a entrar en la iglesia ofreciéndoles una vela. Es una forma por tanto de unir oración y evangelización en una zona céntrica de Valencia donde la noche de los sábados  mucha gente sale a cenar y de fiesta.
Para preparar esta cita, los misioneros ‘Nightfever’ se reunirán en una convivencia de formación que celebrarán el 21 de septiembre en la Colegiata de San Bartolomé. Cualquier joven que quiera unirse al equipo de misioneros puede hacerlo. Tal y como detallan desde la organización pueden ser jóvenes de 16 a 35 años “con muchas ganas de anunciar que el Señor está vivo”. A los misioneros habituales también se unirán los miembros de la comunidad Abraham, con los que compartieron una noche de evangelización en agosto por el Grao de Gandía.
Además esta nueva edición de ‘Nightfever’ coincidirá con el fin de semana que se celebra la beatificación de Álvaro del Portillo en Madrid, “por lo que las  oraciones se le encomendarán a él especialmente”, apuntan.
Durante este curso también se organizarán otras Nightfever, como la que está prevista la noche de Halloween en la parroquia de San Martín de Valencia. Las siguientes serán en los meses de febrero y de mayo.