Belén Nava | 6-06-2013
Este verano, concretamente los días 5, 6 y 7 de julio, Oliva acogerá el multifestival ‘David’, un evento de carácter cristiano y ecuménico en el que centenares de jóvenes cristianos de distintas confesiones religiosas, se reunirán “para celebrar y vivir la fe en Cristo”, tal y como indican fuentes de la organización.
El multifestival ‘David’ nació en Toledo, en el verano de 1986 y tiene una gran proyección internacional ya que se ha celebrado en Puerto Rico, Estados Unidos, Uruguay, México, Perú…
¿Qué es?
Es un festival de música, danza y arte cristianos español. El evento está pensado “para animar el diálogo entre oración, reflexión, compromiso cristiano y cultura”, indican fuentes de la organización. Participan colectivos cristianos de parroquias, movimientos, comunidades, colegios y entidades cristianas de España y del extranjero.
¿Cuáles son sus objetivos?
Los principales objetivos son: transmitir la fe a los más jóvenes; descubrir la alegría de la fe; vivir la unidad entre las iglesias y admirar la belleza de Cristo a través de arte.
¿Qué encontraré en el festival?
Durante el multifestival se celebrarán conciertos de “canción testimonio”, talleres variados, exposiciones de artes plásticas, momentos de oración y eucaristías.
¿Cómo puedo participar?
Para poder participar en el multifestival, deberás, previamente, inscribirte. Lo podrás hacer a través de la web del multifestival:
http://www.multifestivaldavid.org
El coste de la inscripción es de 60 euros, pensión completa, e incluye la participación gratuita en todos los conciertos y eventos del multifestival, la comida, el alojamiento y el seguro de responsabilidad civil.
Una vez realizada la inscripción recibirás un e-mail indicándote el lugar de acogida y bienvenida al multifestival.
También se podrán adquirir entradas para participar de distintos eventos de una manera aleatoria, es decir, que si una persona o familia sólo quiere ver un espectáculo o acudir a un acto en concreto, puede hacerlo sin ningún problema adquiriendo las entradas en los puntos que se indicarán en la web del multifestival, y en distintos medios colaboradores.
¿Dónde se van a realizar las actividades?
Las actividades se realizarán en plazas, iglesias, locales parroquiales, calles, teatros y lugares habilitados para ello.
¿Podemos acudir en familia?
El ‘David’ también cuenta con ofertas para familias, pues por cada familia inscrita, un niño de la misma tiene la inscripción gratuita. Además, se informa que ante cualquier impedimento económico se pueden poner en contacto con la organización a través del correo electrónico.
“Uno de los objetivos de la comisión es velar para que todo el mundo pueda participar de dicha actividad y por tanto si cualquier persona se ve impedida de poder vivir esta experiencia evangelizadora; en la medida de lo posible, se estudiará individualmente cada situación”, informan fuentes de la organización.

En las redes sociales: www.facebook.com/27MFD2013 @27MFD2013 Tuenti: 27multifestivaldavid