AVAN | 26-02-2015
El movimiento diocesano Juniors celebró recientemente en el parque de Benicalap de Valencia el Festival Juniors de la Canción de las vicarías I y II, que reunió a más de 900 personas, entre niños, monitores, padres y educadores.
La jornada comenzó con la actuación de los niños y jóvenes participantes, divididos en grupos, que posteriormente comieron en el mismo parque y participaron, por la tarde, en una misa y en la entrega de premios.
Los participantes interpretaron temas inéditos basados en el lema de la campaña del movimiento diocesano del curso 2014-2015, ‘Visquem per mitjà d’Ell’.
Estos festivales, que los centros Juniors organizan por vicarías a lo largo del curso, “son una de las actividades más importantes del año y su finalidad es trabajar a través de las canciones el mensaje del Evangelio y profundizar en los contenidos de la campaña, además de ofrecer diversión a los participantes”, señala Pedro Andrés, presidente de Juniors Moviment Diocesà.
Recientemente se celebró el festival de la vicaría III, también en el parque de Benicalap, y en Navidad tuvieron lugar los festivales de las vicarías IV y V, dedicados a los villancicos. Además, el próximo 8 de marzo se celebrará en Ayora el festival de la zona interior, que engloba a parte de la vicaría VI, y el 25 de abril será el de la vicaría VII, que cerrará el ciclo ya que la vicaría VIII no organiza festival de la canción.