REDACCIÓN | 28-08-2018
El lago de la Albufera acogerá el próximo 7 de julio por primera vez un encuentro de imágenes de Cristo Crucificado veneradas en localidades y pedanías ribereñas, que serán llevadas en barcas por cientos de devotos desde sus respectivos puertos hacia el centro del lago.
El encuentro de las imágenes ha sido convocado con motivo del Año Jubilar del Santísimo Cristo de la Salud, de la pedanía valenciana de El Palmar, que se celebra hasta el próximo mes de agosto.
Además del Cristo de la Salud, de El Palmar, participarán el Santísimo Cristo de la Vida, de Massanassa; el Santísimo Cristo, de Silla y el Santísimo Cristo de la Piedad, de Catarroja.
El encuentro de las imágenes en el centro del lago se producirá a las 10,30 de la mañana. A esa hora, en presencia de las cuatro imágenes, se proclamará una lectura del Evangelio y, a continuación, seguirán en romería en barca todas ellas hasta el embarcadero de El Palmar, desde donde serán llevadas en procesión hasta la plaza de la pedanía valenciana en la que se ubica también su parroquia.
Una vez allí, se celebrará en la plaza una misa de campaña presidida por las imágenes de los Cristos, en la que concelebrarán todos los párrocos de las localidades con el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.