❐ L.B. | 27.10.22
La catedral de Valencia acoge el último jueves de octubre la misa de la fiesta anual del Santo Cáliz, que se venera en la Seo desde el siglo XV.
Es tradicional que durante la misa se bendigan y entreguen réplicas del Santo Cáliz “a aquellas parroquias que han destacado bien por haber restaurado sus templos o bien por su labor pastoral o por celebrar algún aniversario relevante”, indica Antonio Rossi, presidente de la Cofradía del Santo Cáliz.
Así, en esta ocasión, recibirán réplicas de la reliquia la Casa Madre de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, de Valencia; la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, del barrio valenciano de Patraix; la parroquia de la Asunción de Santa María, de Cocentaina; la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, de Albal; la iglesia del Temple, de Valencia; y los Misioneros del Sagrado Corazón.
Durante la misa, que es organizada por la Cofradía del Santo Cáliz, la reliquia permanecerá junto al altar mayor a donde será trasladada en procesión antes de la eucaristía desde su capilla. Allí será llevada también en procesión al concluir la misa y tras recibir los presentes la bendición con la reliquia.
En la misa participarán los cofrades de la Real Hermandad, así como las entidades y comisiones que son miembros honoríficos de la misma, así como los fieles que deseen asistir.
En la catedral de Valencia, además del Santo Cáliz de la Última Cena, se veneran otras reliquias atribuidas a la Pasión de Cristo, como la reliquia de la Santa Espina y la Vera Cruz, un fragmento de la cruz de Jesús.
La misa será presidida por el cardenal Antonio Cañizares y concelebrada por los sacerdotes de las parroquias que recibirán las réplicas.
La cita es el último jueves de octubre, día 27, a las 19 horas.