CARLOS ALBIACH | 28-09-2014
Misión realizada en la playa de Gandía el pasado mes de agosto.
“Llevar a los alejados de la Iglesia a Dios”. Esta frase resume perfectamente el carisma de la comunidad Abraham (en italiano Comunità Abramo), una realidad eclesial que desde hace un año está asentada en Valencia. Con el espíritu de trabajar por la nueva evangelización esta comunidad nacida en Italia en 1989 prepara nuevas iniciativas en la archidiócesis durante este curso.
“Gracias a un grupo de amigos no pusimos en contacto con monseñor Osoro e iniciamos un diálogo con él”, relata la coordinadora de la comunidad en Valencia, Martina Dal Sacco. Tiempo después llegaron a Valencia para colaborar con otras realidades eclesiales y se establecieron en la parroquia Madre del Redentor del barrio de La Coma de Paterna. Allí “entre los más pobres” iniciaron su actividad ayudando en la animación litúrgica de las celebraciones y evangelizando por la calle. Su primera actividad fue este verano en el Grao de Gandía. Allí relizaron la misión ‘You Hope’ en la que hicieron diferentes actividades como evangelizar en el paseo marítimo a través de la música y el teatro e invitando a la gente a entrar en la iglesia.
El equipo de la comunidad lo forman dos chicas y un chico. Los tres han llegado desde Italia con el deseo de llevar a cabo esta misión evangelizadora. Entre otras muchas actividades que están preparando hay que destacar la oración que comenzará el 1 de octubre en la Iglesia de Santa Catalina de Valencia y se celebrará todos los miércoles a partir a las 19.30 h. En esta oración bautizada como ‘Una hora para Dios’ se combinarán cantos, reflexiones y predicaciones de la Palabra.
También realizarán en el mismo templo y todos los viernes de 10.30 a 13.30 h. el ‘Cara a cara con Jesús’, donde invitan a la gente que va por la calle a tener un momento de adoración ante el Santísimo y realizar una petición especial.