L.B. | 8-11-2018
Todas las parroquias de la archidiócesis de Valencia realizarán este domingo colectas especiales dirigidas al sostenimiento de la labor evangelizadora y asistencial de la archidiócesis, con motivo de la celebración del Día de la Iglesia Diocesana, bajo el lema ‘Somos una gran familia contigo’.
En una carta dirigida a la archidiócesis, el arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, ha destacado que “la Iglesia es de todos y para todos. Y debemos colaborar en ella y con ella. También económicamente”.
El Arzobispo también reconoce “que vuestra generosidad es grande. La demostráis constantemente en la solidaridad con que vivís y la hacéis patente en vuestra aportación a las misiones, a Cáritas, a Manos Unidas, al Seminario, o asignando parte de vuestros tributos a la ayuda de la Iglesia, o acogiendo a inmigrantes y refugiados”.
Por ello, invita a que en este día “sintiendo de verdad que somos y pertenecemos a esta familia que es la diócesis”, “ la ayudéis económicamente, que ofrezcáis vuestro dinero -el que podáis– para sustentar a la familia y a la casa en que vivimos como fieles cristianos”.
“Todos tenemos el deber de ayudar a la Iglesia en sus necesidades, de modo que disponga de lo necesario para atender las tareas de la evangelización, para el culto divino y para las obras apostólicas y de caridad, así como para el conveniente sustento de los ministros y el cumplimiento de sus obligaciones con otras personas e instituciones… que sirven a la sociedad”, explica el Arzobispo a la diócesis.

Lea el reportaje íntegro en la edición impresa de PARAULA