EVA ALCAYDE | 13.02.2020
Más de 1.300 participantes, 20 empresas colaboradoras, 50 personas voluntarias y lo que es más importante, 12.223 € recaudados -que se destinarán íntegramente a los programas de atención a las personas sin hogar- son las cifras obtenidas por la caminata solidaria ‘Magic Line’ que los Servicios Sociales de Sant Joan de Déu han organizado en Valencia por segundo año consecutivo.
El reto solidario de movilizarse a favor de las personas en situación de sin hogar ha superado todas las expectativas de la organización y ha sido un récord, con la participación de escuelas, grupos de amigos y familias, equipos de empresas y grupos de la Universidad Popular.
Durante los meses previos a la caminata todos los equipos participantes han promovido acciones solidarias, inventado nuevas fórmulas para conseguir sus retos económicos y recaudar fondos.
La caminata solidaria ha tenido tres salidas. Una, a las 8:30 de la mañana, desde Alboraya, con la que se iniciaba el recorrido de 20 km en una ruta por la huerta hasta llegar a la Ermita dels Peixets. Allí los participantes se encontraron con la primera actuación musical y el primer avituallamiento.
La siguiente salida se produjo desde la Plaza de la Armada Española, a 10 kilémetros de la meta. Y la salida más multitudinaria se produjo en el cauce del Río Turia, a la altura de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en un recorrido de 5 kilómetros.
Los participantes encontrado música en directo a su paso por diferentes puntos emblemáticos de la ciudad como las Torres Serrano, el Palau de la Música o la Plaza de la Virgen, donde hubieron bailes regionales tradicionales.
Y el fin de fiesta fue en la Plaza del Ayuntamiento, donde se esperó a todos los participantes con actuaciones de grupos y artistas valencianos.
Los 12.223 euros recogidos por San Juan de Dios con esta caminata solidaria se destinarán integramemte a los programas de atención a las personas sin hogar y a dos entidades sociales cercanas.