E.A. | 14-03-2017
Cerca de un millón de personas siguieron el pasado domingo, día 10, el espacio ‘El día del Señor’, de La 2, con la retransmisión en directo de la Santa Misa. La emisión consiguió el 18,6% de share y 964.000 espectadores.
Esta ha sido la respuesta de los católicos a Pablo Iglesias, el secretario general de Podemos, que pidió la pasada semana a RTVE que retirase las misas católicas de su parrilla de La 2.
Podemos llevó al Parlamento una proposición no de ley para decir que España “es un país aconfesional y laico y una televisión pública no es el espacio más sensato para ritos religiosos”.
‘El día del Señor’, que ya de por sí consigue buenos datos para la cadena pública, situados habitualmente entre el 6%-7%, disparó su audiencia el pasado domingo, multiplicando su resultado y siendo líder de su franja en la mañana, por encima de todas las demás cadenas. La 2 de TVE consiguió 964.000 espectadores y el 18.6% de share.
Desde hace más de 30 años, TVE cede espacios dentro de su parrilla a las principales confesiones: católica (El día del señor y Pueblo de Dios), evangélica (Buenas noticias), judía (Shalom) y musulmana (Islam hoy).
TVE recuerda que con la Constitución de 1978 “quedó garantizada la libertad religiosa y de culto” y destaca el “notorio arraigo” de estas tres confesiones en la sociedad española, si bien la televisión pública solo emite servicios religiosos de celebraciones católicas.