M.J.F. | 13-02-2014
La parroquia de San Lorenzo Mártir, del barrio de Benimaclet de Valencia, ha sido una de las cuatro de la diócesis que ha realizado el cursillo ‘La familia anunciadora de la fe’, organizado por la comisión diocesana de Familia y Vida del Arzobispado. “Unas 25 familias han asistido a esta experiencia piloto que se ha desarrollado a lo largo de nueve sesiones entre los meses de noviembre y enero según el programa previsto”, manifiesta Vicente Calabuig desde la comisión. “El equipo diocesano de la red de Familias Misioneras (redFFMM) ha sido el encargado de llevar a cabo las jornadas en las que se han tratado los siguientes temas: ‘¡Familia, sé lo que eres!’, ‘El plan de Dios sobre el matrimonio y la familia’, ‘La preparación del matrimonio’, ‘La pastoral con matrimonios y familias’, ‘La atención pastoral de las familias en situaciones difíciles e irregulares’, ‘La familia, la sociedad y la Iglesia’, ‘Estructuras, servicios y responsables de la pastoral familiar en la parroquia’ y ‘Encuentro parroquial de espiritualidad familiar, Familias Misioneras redFFMM’, todos ellos tomando como base el directorio de la Pastoral Familiar de la Iglesia en España de la Conferencia Episcopal”, añade el párroco Juan Francisco Mateo.
El curso es una “invitación para que matrimonios y familias secunden la llamada del arzobispo monseñor Carlos Osoro a ponerse en el camino de la nueva evangelización siendo familias misioneras en sus parroquias”, explica Juan Andrés Talens, presidente de la comisión organizadora.
Otras parroquias que están realizando este proyecto de nueva evangelización son la de San Francisco de Borja de Gandía, la de Ntra. Sra. de la Asunción de Benimaclet, la de San Bartolomé así como la de San Miguel y San Sebastián, estas dos últimas, en Valencia.
El curso es gratuito y está abierto a cualquier parroquia.

Más información: familiayvida@archivalencia.org