REDACCIÓN | 17-01-2019
Parroquia de la Purísima Concepción de Benissa.Las 48 parroquias que conforman el arciprestazgo 35 ‘Preciosísima Sang’, en la comarca de La Marina Alta, están incluyendo oraciones específicas en las misas por los frutos de la visita pastoral que el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, y sus obispos auxiliares, monseñores Esteban Escudero, Arturo Ros y Javier Salinas iniciarán el próximo 1 de febrero. Las oraciones se han incluido en las eucaristías durante todo el tiempo de Adviento y continúan ahora.
Se trata de una visita pastoral de la que se espera mucho, como lo demuestra el hecho de que se empezó a preparar a finales del pasado curso.
Al cierre de esta edición de PARAULA, estaba prevista una reunión preparatoria del Cardenal y los obispos auxiliares con todos los párrocos para este miércoles 16, en la Casa de Espiritualidad de Nuestra Señora de los Ángeles de Xàbia.
La visita pastoral comenzará el próximo 1 de febrero con una misa en la parroquia de la Purísima Concepción y san Pedro Apóstol, de Benissa, y concluirá el 24 del mismo mes, con otra eucaristía en la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Dénia, ambas localidades alicantinas que pertenecen a la diócesis de Valencia, indica el arcipreste Francisco Manuel Murillo.
El arciprestazgo 35, que se integra en la Vicaría VIII, está conformado por un total de 48 parroquias en las poblaciones de Adsubia, Alcalalí, Beniarbeig, Benidoleig, Benigembla, Benimeli, Benissa, Be­nitachell, Castell de Castells, Dénia (La Xara, y Je­sús Pobre), Els Poblets, Fa­morca, Forna, Gata de Gor­gos, Jalón, Llíber, Llosa de Camacho, Margarida, Mur­la, Ondara, Orba, Parcent, Pedreguer, Pego, Ráfol de Almunia, Sagra, Sanet i Negrals, Senija, Teulada, Tormos, Vall d’Alcalà, Vall d´Ebo, Vall de Gallinera, La Vall de Laguart, Vergel y Xàbia.
Durante las tres semanas, el Cardenal y los obispos auxiliares recorrerán estas localidades sus parroquias y colegios y mantendrán encuentros sectoriales.