AVAN | 20-02-2013
Rezar por el Papa
Además, al ser esta reunión de la Provincia Eclesiástica Valentina la última antes de la renuncia por el Benedicto XVI al ministerio petrino prevista para el próximo 28 de febrero, los obispos expresaron, en nombre de todas las diócesis que la integran, un agradecimiento expreso al Papa por su “extraordinaria labor al frente de la Iglesia”, según monseñor Giménez.
Los obispos también exhortaron a las fieles y comunidades parroquiales y religiosas a rezar por el papa Benedicto XVI y a elevar plegarias por el nuevo Papa, “para que el Señor nos de un pastor acorde con lo que necesita en estos momentos la Iglesia y la sociedad ”, ha indicado monseñor Giménez.
“Hemos empezado dándole gracias al Señor por el pontificado rico y variadísimo de Benedicto XVI, y vamos a hacer en nuestras diócesis lo que el Santo Padre nos pide, rezar por él y por la Iglesia, que es conducida por el Espíritu Santo, y pedir por el nuevo Papa”, añadió monseñor Giménez.
Pastoral juvenil
En la reunión, los obispos prepararon unas orientaciones para la pastoral juvenil en todas las diócesis sobre cómo mejorar el seguimiento del Señor en los jóvenes, “con la intención de publicarlas en breve y ponerlas al servicio de todos los sacerdotes y agentes de pastoral juvenil”. Entre esas orientaciones, algunas estarán dedicadas a jóvenes en riesgo de exclusión social.
Los obispos también avanzaron en la preparación de otro documento “sobre la vida y ministerio de los presbíteros”, a partir de las aportaciones hechas en la reunión del pasado mes de enero en el Seminario Mayor de Moncada, en la que participaron los arciprestes de las Provincia Eclesiástica Valentina. También el vicario judicial de la Archidiócesis de Valencia Jorge García Montagud, informó a los prelados de los detalles de la próxima apertura del Año Judicial del Tribunal Eclesiástico de Valencia, prevista para el 7 de marzo.
En la reunión celebrada el pasado lunes 18 en Palacio Arzobispal participaron los obispos de Mallorca, Menorca e Ibiza, monseñores Javier Salinas, Salvador Giménez y Vicente Juan Segura, respectivamente, así como los obispos de Segorbe-Castellón y Orihuela- Alicante, monseñores Casimiro López y Jesús Murgui, el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Enrique Benavent, y el vicario general de la archidiócesis de Valencia, Vicente Fontestad, todos ellos presididos por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro.