La Fundación Mare de Déu dels Inocents i Desamparats (MAIDES), dedicada a la atención de personas con enfermedad mental grave y en riesgo de exclusión, ha sido designada como entidad beneficiaria de la Volta a Peu València, que celebra su 68 edición por las calles de la ciudad, cuya primera carrera se celebró en 1924.
La carrera, en la que está prevista la participación de 8000 inscritos, con un recorrido de 6,2 kilómetros, fue presentada por la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, en el Salón de Cristal del Ayuntamiento, con la participación de Paco Borao, presidente de la Sociedad Deportiva Correcaminos, entidad organizadora de la carrera; Marcos Pascual Villagrasa, presidente de MAIDES y la concejala de Deportes y Juventud, Rocío Gil.
Desde MAIDES aseguran que “la elección de nuestra fundación como entidad solidaria es una oportunidad para reivindicar la importancia de una atención comunitaria de los problemas de salud mental grave y la inclusión social de las personas que los sufren”.
“Para nosotros supone una alegría, más aún en esta edición especial, en la que se cumplen cien años de la primera carrera.” La Volta a Peu “es una convocatoria muy arraigada en las familias valencianas y para nosotros es muy emocionante formar parte de ella”, añaden desde la Fundación.
La aportación solidaria de un euro por cada dorsal “supone un impulso para el proyecto de construcción de las nuevas viviendas tuteladas de Burjassot”, cuyos trabajos ya han comenzado.
Además, ser designados como entidad supone por un lado “un reconocimiento a nuestro trabajo, a nuestros programas de atención y sobre todo, un impulso para la sensibilización sobre la realidad de la salud mental y la situación que viven las personas que sufren algún tipo de enfermedad en este sentido, a las que acompañamos desde la fundación”.
La Volta a Peu ha supuesto para nosotros un proyecto muy emocionante “en el que se ha implicado toda la fundación, trabajadores, voluntarios y los propios usuarios, que se están preparando para participar tanto en la carrera como en el punto de apoyo a los corredores que hemos preparado en un tramo del recorrido”, añaden.