Eva Alcayde | 3-07-2013
Manos Unidas de Valencia ha presentado el informe ‘Rinde Cuentas 2012’, en el que recoge los datos económicos de la entidad, correspondientes al pasado año.
Según este balance, la diócesis de Valencia ha conseguido recaudar 1.792.711 euros durante la campaña, lo que supone un 21,40% menos que el año anterior. Aún así, Manos Unidas ha conseguido financiar 18 proyectos, 4 en América, 7 en Asia y otros 7 en África.
La mayor parte de los ingresos -97,23%- proceden del sector privado, parroquias, socios de la entidad, particulares, colegios, empresas y donaciones anónimas. Sólo el 2,77 % de los ingresos proceden del sector público.
“Manos Unidas está viviendo el enorme recorte de las ayudas de las administraciones públicas a la Cooperación y la Educación para el Desarrollo, y las graves consecuencias que esto tiene en las personas. Concretamente, esta partida de ingresos ha descendido en Valencia un 286% respecto al año anterior”, denuncia la ONGD de la Iglesia.
Pese al recorte en las ayudas, Manos Unidas continúa desarrollando su labor y misión “en los países más pobres del mundo, luchando contra el hambre, la pobreza y sus causas”. Y para la campaña 2013 está ya recaudando fondos para financiar otros 18 proyectos, 3 en América del Sur, 7 en Africa y 8 en Asía.
#GRACIASati
Simultáneamente a la presentación de sus datos económicos y actividades, Manos Unidas ha lanzado la campaña ‘Gracias a ti…’, a través de Twitter, con la que la entidad quiere agradecer “a todas las personas que confían en ella y apoyan su labor y que, incluso pese a la crisis, continúan dedicando sus recursos económicos y su tiempo”.
Esta iniciativa tendrá presencia en toda España y se desarrollará, sobre todo a través de internet y las redes sociales, hasta el próximo 21 de julio.
En la web de Manos Unidas hay un espacio reservado para esta iniciativa, en el que aparecen imágenes de personas beneficiarias de los proyectos junto a la frase “gracias a ti”.
Cada semana se van descubriendo proyectos que la entidad lleva a cabo en sus 5 áreas de trabajo: promoción social, educativa, promoción de la mujer, sanitaria y agrícola.
Hasta ahora los visitantes de la web de Manos Unidas han podido conocer la historia de Alimata, una joven que huyó de Burkina Faso, o la de Priyanka, una niña del estado indio de Jharkhandque, que por fin puede ir a la escuela.
El día 8, se descubrirá la historia ‘Gracias a ti… me puedo curar’ y el próximo lunes, día 15, ‘Gracias a ti… tengo agua’.