Redacción | 20-12-2013
Más de mil escolares de colegios públicos y diocesanos de Valencia participaron el pasado viernes en el festival de villancicos ‘Nadalenques al carrer’, que organiza cada año la comisión diocesana de Educación Católica del Arzobispado.
Los niños participantes, en su mayoría alumnos de cuarto a sexto curso de Primaria, entonaron villancicos por las calles del centro histórico de la ciudad. Procedían de un total de 33 colegios de diversas localidades de la diócesis de Valencia, entre ellas Sagunto, Villalonga, Alcoi, Requena, Alfafar, Quart de Poblet, Catarroja y Alaquàs.
Felicitaciones y belenes
Centenares de alumnos de la asignatura de Religión de 30 colegios públicos valencianos han participado en el concurso de tarjetas navideñas y belenes convocado por el Arzobispado. Según ha informado la comisión de Enseñanza y Educación Católica, encargada de organizar el concurso, los primeros premios han correspondido, en la Categoría de Educación Especial a Laura Navarro, del colegio Trullas de Benifaió; en la Categoría de Primaria, a Adriana Dimitrova del centro público San Juan de Ribera de Valencia; en la categoría primer Ciclo de Secundaria, a Sonia Company del Instituto Jorge Juan de El Puerto de Sagunto y en la de segundo Ciclo de Secundaria, a Marta Calabuig del Instituto Tirant lo Blanc de Gandía.
En el concurso de belenes, los primeros premios han correspondido, en el nivel de Educación Especial al Colegio Sebastián Burgos, de El Saler-Valencia; en Infantil, al colegio público Ausias March, de Paterna; en Primaria, al centro Angelina Carnicer, de Valencia y en Secundaria, al Instituto Benlliure, de Valencia.
Los premios se entregaran el día 19, en el salón de actos la Vicaría de Evangelización.