REDACCIÓN / 19-06-14

Enfermos y voluntarios, en la peregrinación del pasado año 2013. J.A. CRESPO

Enfermos y voluntarios, en la peregrinación del pasado año 2013. J.A. CRESPO


Más de mil peregrinos valencianos, entre ellos, 185 enfermos y personas con discapacidad, médicos, profesionales sanitarios, jóvenes, familias y voluntarios, partirán el próximo 26 de junio, al santuario francés de Lourdes en distintos viajes organizados por la Hospitalidad Valenciana de Nuestra Señora de Lourdes.
A las 7 de la mañana, desde la Avenida de Suecia, un total de nueve autobuses, uno de ellos habilitado con camillas y otros tres adaptados con rampas especiales, partirán hacia la ciudad francesa.
Igualmente, a las 7 de la mañana del mismo día 26, más de 400 peregrinos, de ellos, cerca de un centenar de enfermos y personas con discapacidad, partirán en un tren especial desde la Estación del Norte de Valencia. El resto de peregrinos viajarán en un avión que saldrá a las 20 horas desde el aeropuerto de Manises.
La expedición valenciana estará presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, que se desplazará el 27 de junio a la ciudad francesa, donde participará con los peregrinos en todos los actos hasta el domingo, 29.
Los peregrinos valencianos se hospedarán en Lourdes en hoteles y residencias religiosas, mientras que los enfermos permanecerán alojados en el centro de acogida del santuario. El regreso está previsto para el 30 de junio en el caso de las expediciones en tren y autobús, mientras que los que hayan viajado en avión volverán el 29 por la noche.
La Hospitalidad valenciana de Lourdes organiza las peregrinaciones desde 1927. En la actualidad, más de 500 personas forman parte de la Hospitalidad como socios, según  el presidente de la entidad, Juan Antonio Yedra.