Más de un millón de seguidores de todo el mundo recibieron la primera comunicación que Benedicto XVI introdujo personalmente en su Twitter el pasado miércoles 12. El mensaje fue una bienvenida afectuosa seguida de una bendición: “Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra respuesta generosa. Os bendigo a todos de corazón”.
En apenas unos días, el Papa supera el millón de seguidores si se suman las cifras correspondientes a las ocho cuentas personales, una por idioma. En concreto, casi 700.000 en inglés, 180.000 en español, 98.000 en italiano, 26.000 en portugués, 19.000 en alemán, 19.000 en francés, 10.000 en polaco y 7.500 en árabe.
Tras ese primer tuit, el Papa lanzó otro preguntándose: “¿Cómo podemos vivir mejor el Año de la Fe en nuestro día a día?”. La respuesta llegó minutos después: “Dialoga con Jesús en la oración, escucha a Jesús que te habla en el Evangelio, encuentra a Jesús, presente en el necesitado”.
Benedicto XVI tuiteará al menos una vez a la semana para resaltar algunos aspectos clave de los temas que trata en la audiencia general de los miércoles.