Eduardo Martínez | 22-03-2012

Primera de las sesiones desarrolladas en la parroquia de Santo Tomás de Valencia. (Fotografía: M.Belda)

“El amor matrimonial es fundamental en la educación de los hijos: si los niños ven que sus padres se quieren, ellos son felices y su afectividad se desarrolla adecuadamente”. Esa fue una de las ideas clave que aportó Juan Andrés Taléns, presidente de la comisión para la Familia y la Defensa de la Vida del Arzobispado, durante la primera sesión de las jornadas de formación de pastoral familiar celebradas en la parroquia Santo Tomás Apóstol de Valencia, centradas especialmente en los mensajes del próximo Encuentro Mundial de las Familias (EMF), que se celebrará en junio en Milán.
A la primera jornada asistió un grupo de matrimonios jóvenes, la mayoría de ellos integrantes del equipo itinerante que imparte cursillos de novios en toda la diócesis de Valencia. En esa primera jornada, Taléns también recordó las palabras de Juan Pablo II en su primera encíclica, ‘Redemptor hominis’: “El hombre no puede vivir sin amor. Él permanece para sí mismo un ser incomprensible, su vida está privada de sentido si no se le revela el amor, si no se encuentra con el amor, si no lo experimenta y lo hace propio, si no participa en él vivamente”. A partir de ahí, el presidente de la comisión diocesana destacó la importancia insustituible de la familia como ámbito natural donde la persona “conoce el amor y se siente amada”.
Al cierre de esta edición, estaba previsto que se desarrollasen dos nuevas sesiones, donde se iban a abordar los temas específicos del VII EMF: ‘La Familia: el trabajo y la fiesta”.
Peregrinaciones desde Valencia al EMF de Milán: www.archivalencia.org Peticiones de charlas preparatorias: Comisión diocesana de Familia: 96.315.82.14 y familiayvida@ archivalencia.org